El dirigente de Primero Justicia, Miguel Aguirre. (Foto Cortesía)
COMPARTE
 
El secretario de activismo del partido Primero Justicia en Carabobo, Manuel Aguirre, se pronunció en torno al trágico accidente ocurrido la semana pasada en la carretera Valencia-Guigue en el que al menos 22 personas fallecieron y 51 resultaron heridas. Hizo un llamado a las autoridades de regionales y nacionales a enfocarse en el mantenimiento vial. Aunque muchos de estos siniestros suceden por exceso de velocidad, el Estado tiene la capacidad de disminuirlos instalando puntos de control, señaló.
Aguirre aseveró que es urgente llevar a cabo un plan de atención vial para disminuir estos lamentables accidentes.

 

La ausencia de un plan de atención vial ha aumentado los accidentes de tránsito. Faltan señalizaciones, demarcación, iluminación, las vías están dañadas, estos factores al combinarse son letales y determinantes de accidentes fatales

Es necesario establecer puntos de control que permitan regular la velocidad de los vehículos, así como señalizaciones que oriente a los que transitan por las vías y verifiquen las condiciones de los vehículos para observar si cumplen con las normas mínimas de circulación necesarias para brindar seguridad a los ciudadanos, detalló el dirigente de PJ.

El gobernador como máxima autoridad de Carabobo debe responder y asumir la responsabilidad de lo ocurrido, señaló Aguirre.

El declarante hizo énfasis en la necesidad de poner en funcionamiento los peajes y modernizarlos, con esto se podría garantizar más seguridad y control de los tipos de vehículos que están transitando, añadió.

Aguirre recordó que anteriormente en la entidad funcionaban estos controles en los peajes pero con la llegada de Francisco Ameliach a la Gobernación se dejaron perder, como muchas otras cosas en la región.

 Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.