(Foto referencial)

Al menos dieciocho hombres murieron entre viernes y sábado en presuntos enfrentamientos con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, en sectores populares de Caracas, Lara y el estado Miranda.

De acuerdo con el balance presentado inicialmente por las autoridades, incautaron armas de fuego, drogas, dinero, vehículos, municiones y otros objetos vinculados con delitos.

El conteo preliminar da cuenta de 8 muertos en el urbanismo socialista Ciudad Tiuna, en terrenos del Fuerte Tiuna, en los edificios conocidos como “Los Rusos”; otros seis hombres cayeron abatidos en el barrio La Lucha, sector Los Ranchitos, del estado Lara; tres murieron en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan, centro de Caracas, y uno en una zona boscosa del barrio Moscú, en Guatire, estado Miranda.

Fuentes policiales informaron que entre los 8 fallecidos en Ciudad Tiuna se encontraban Martín Alfonso Sulbarán Rengifo, José Gregorio Pantoja, Eudomar Enclides Quijada Ugas, Johnny Heriberto Blanco Mecías, “el bachaco” y “el viejo”.

En el mismo procedimiento realizado la mañana del sábado, detuvieron a 23 personas, incautaron 12 armas de fuego, caso dos kilos de droga, 217 municiones, cuatro artefactos explosivos, tres carros y tres motos.

Respecto a los fallecidos en la subida Los Pingüinos, de El Guarataro, informaron que los conocían como “calimero”, “el cotorro” (por ser hijo de padres ecuatorianos), y “yeikerson”.

El parte policial indica que en el sitio del suceso colectaron una pistola Browning 9 mm con insignia de la Fuerza Armada, dos revólveres y una granada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.