(Foto: ABC)
COMPARTE

El diario español ABC realizó un artículo en el cual asegura que el llamado de la Iglesia Católica para realizar elecciones Venezuela y su vocería por la liberación de los presos políticos, ha tensado aún más sus relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado domingo fue leído en la eucaristía un escrito orientado desde la Santa Sede, que abordó la crítica situación económica, política y social que vive el país, donde se calificó el mandato de Maduro como una “dictadura”.

Es probable que la iglesia plantee una cara más exigente en la mesa de diálogo

En este sentido, el texto destaca que el día 13 de enero está prevista una nueva reunión entre el Ejecutivo y la oposición, donde se espera la asistencia de los representantes del Vaticano y el Papa Francisco, monseñor Claudio María Celli y el nuncio Aldo Giordano. Y es probable también que le exijan más resultados al régimen, que solo ha liberado a siete presos políticos mientras 126 siguen en la cárcel.

En el documento enviado por el Vaticano para adaptar las homilías de la curia venezolana y promover los cambios que necesita el país se subraya el carácter pacífico que debe tener la protesta social para evitar la violencia y la represión policial. La Iglesia católica ha asumido un papel más activo en la lucha por el cambio, que se vio frustrado por la suspensión del referéndum revocatorio contra Maduro en octubre, reseñó el diario.

Lea el texto completo aquí 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.