Alcalde de Lechería Gustavo Marcano (foto El Universal).
COMPARTE

Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, comunicó que este miércoles sus abogados comparecerán ante la audiencia convocada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La máxima autoridad judicial solicitó la asistencia del alcalde tras ser acusado reiteradamente por el gobernador oficialista de la entidad, Nelson Moreno, de ser el responsable de actos violentos durante las protestas.

Marcano señaló que quizás a partir de hoy tendrá que asumir otro rol en la lucha por el cambio de la nación, sin embargo, mantiene su compromiso con el país y que desde Lechería se seguirá respetando la protesta pacífica y ciudadana.

La comparecencia es consecuencia de una demanda interpuesta por habitantes de la localidad que acusaron al alcalde de ingobernabilidad ante las protestas y de ser el responsable de los hechos violentos que ocurrieron en el municipio.

Con información de El Universal.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.