(Foto: AVN)
COMPARTE

De acuerdo a la visión de la directora de Acceso a la Justicia, Laura Louza, la Asamblea Nacional Constituyente la aplicación de la figura de la ANC implicará para el país la imposición de una política de persecución contra la disidencia, la impunidad de los grupos armados afectos al gobierno, a la corrupción y a la paz obligada de quien detenta el poder.

La abogada señala que la ANC buscará imponer su justicia socialista para darle estabilidad al régimen que está débil desde el punto de vista de apoyo popular, no tendrá límite de duración, tendrá poder absoluto y podrá disolver todos los poderes entre ellos la Fiscalía General de la República, alcaldes, gobernadores.

Este viernes la organización no gubernamental formuló serias críticas en torno a la instalación y entrada en funciones de la Asamblea Nacional Constituyente en el Palacio Federal Legislativo.

Louza sentenció que si bien la ANC no puede meter presa a toda la población que le es adversa al Ejecutivo como quisiera, sí arreciará contra líderes que son ejemplares para determinados grupos para infundir miedo. El regreso del exalcalde de Chacao, Leopoldo López a la cárcel militar de Ramo Verde por pedir la intensificación de la protesta popular frente a lo que fueron las elecciones de la ANC, la detención de los nuevos magistradosdel Tribunal Supremo de Justicia y las condenas a prisión de varios alcaldes opositores, han sido tan solo un abreboca.

“La ANC también cambiará la Constitución, cosa que no se puede hacer sin consultar al pueblo, así como no se le consultó a la gente si quería Constituyente o quienes serían los candidatos, porque desde el principio ya estaba decidido quienes manejaría el poder en la ANC, los mismos peces gordos de siempre: Cilia Flores, Diosdado Cabello, por nombrar sólo algunos”.

Sobre la presión internacional para tratar de frenar la aplicación de esta figura política impuesta por el régimen de Maduro; Loura señaló que se están buscando puentes, pero admitió que “actualmente no es fácil lograr una negociación o un diálogo equilibrado”. Sin embargo consideró pertinente continuar con la protesta cívica, como también con la denuncia nacional e internacional. La mayoría de la población venezolana que está cansada del desabastecimiento de alimentos y medicinas quiere un cambio de gobierno. No podemos permitir que un “grupito” en el poder nos domine y prevalezca”.

La constitucionalista elogió la labor que actualmente ejercen los países democráticos de la mano del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro de realizar un trabajo efectivo que logre obligar al gobierno de Nicolás Maduro de “negociar” con la oposición para superar la grave crisis que afecta a Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.