“ Acompañar nos sirve para escuchar, para cuidar, para conversar, para compartir, para reflexionar, para conocer y para acertar con las mejores respuestas. En dos palabras: para prevenir» Jaume Carbonell

Cada día aparecen y aparecerán más trapisondas y perversas acciones encaminadas a entorpecer o desbaratar todo cuanto lleve adelante la Comisión Nacional de Primaria en la organización de ese proceso electoral del cual saldrá el candidato o candidata de ese 80% de los venezolanos que quieren salir de la ruindad de este régimen. Ahora, como nunca antes, se necesitan esos seres tan especiales que saben hacer política, esos indispensables amigos que tienen algo más que un paquete provisional con fines electorales y, sobre todo, que cuenten con autoridad moral para encabezar el esfuerzo conjunto para darle la pelea sin descanso a este gobierno usurpador y destructor de familias y del futuro de millones de jóvenes que se ven obligados a esa desgraciada diáspora.

Para llevar a buen término la Primaria, requerimos sin demora de la necesaria actuación inteligente de los factores políticos y sociales, la participación comprometida de una ciudadanía consciente que presione con precisión donde sea necesario.

Acompáñennos en esta dura brega con optimismo pero sin dejarnos llevar por el triunfalismo ingenuo e infundado, pues la victoria definitiva se logrará cuando saquemos a nuestro país de este desastre, cuando nos reconciliemos como Nación. La indiferencia, el silencio y la ausencia no son respuesta a lo que se nos presenta por delante, tampoco lo es la sola crítica a lo que la Comisión Nacional de Primaria hace o deja de hacer, o a lo que los Partidos verdaderamente demócratas tratan de hacer.

Acompáñennos en sus barrios o urbanizaciones; en sus redes cibernéticas, fortaleciendo ese necesario tejido social, en las pequeñas asociaciones, en los partidos políticos, en las agrupaciones universitarias, todos acumulando las fuerzas imprescindibles para producir los cambios positivos que todo el país anhela y clama.

Acompáñennos en la organización política y su correcta dirección y una gran campaña de conciencia nacional que ponga en el centro de la propuesta el rescate Moral de una Nación que así lo merece. Un esfuerzo de conciencia cívica ciudadana que dará fruto en los próximos meses y que se reflejará en la formación de nuevos grupos, militantes y dirigentes políticos que lograrán desplazar del poder esta desgracia de más de dos décadas, en la elección presidencial de 2024

Acompáñennos en la ruta de la Primaria, caminando con firmeza hacia un nuevo trayecto, a través de una labor verdaderamente comprometida, apostando al mañana y no quedándonos en la obsecuencia del pasado; acompáñennos avanzando hacia ese futuro que anhelamos y le debemos a nuestros hijos. Acompáñennos pues aquí cabemos todos, hay espacio para cada quien y cada quien es importante y necesario para rescatar el país, sus instituciones y su futuro. Manuel Barreto Hernaiz




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.