Foto Cortesía

En Guacara inició el plan de abastecimiento de agua que impulsa la Gobernación de Carabobo debido a la emergencia ocurrida en el Acueducto Regional del Centro que suscitó la falla en el suministro del recurso.

El candidato del Gran Polo Patriótico a la alcaldía de esa localidad, Johan Castañeda, indicó que el plan consiste en la activación de los pozos profundos existentes en diversas zonas de la jurisdicción, mediante las adecuaciones correspondientes para que los vecinos puedan proveerse de agua potable en su espacio comunitario.

Castañeda detalló que el pozo ubicado Las Mandarinas de la parroquia Yagua, surtirá de agua los siguientes sectores: Quebrada Honda, El Porvenir, El Limón, Los Naranjos, Las Malvinas, Los Girasoles y La Milagrosa; mientras que el pozo Samán Azucena atenderá los requerimientos de los vecinos de La Primavera, Los Merecures, Campo Amor, Los Girasoles, Los Almendrones y La Manga.

En esta parroquia al norte de la ciudad, se destinará el recurso hídrico del pozo El Perrote 3 a las comunidades de Araguaney I y II, Naranjal, El Cabrito, Perrote I y II; en tanto que el pozo profundo del sector Los Mangos dará suministro a las familias de Negro Primero y La Emboscada.

Continuando con el cronograma del suministro a los sectores en la zona norte, especificó que la aducción ubicada en El Cardonal, corresponderá surtir del recurso a los siguientes sectores: El Avispero, El Toquito, La Milagrosa, Victoria de Guacara, Valles de Naranjal y Villa Tarento. Además, se incluyen las poblaciones de San José, La Alegría, Los Naranjos y La Floresta; mientras que las familias que residen en Simón Bolívar Norte y San Rafael podrán recurrir al pozo El Sisal.

ZONA SUR
Para el reforzamiento del plan en el centro de la localidad, los residentes de La Florida, El Placer, San Agustín, La Tigrera, El Cumbe, Loma Linda y Las Casitas de San Agustín, podrán abastecerse de agua en el pozo profundo ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba, al lado de la antigua sede de PoliGuacara. A su vez, el reservorio de agua ubicado en Naranjillo proveerá del importante recurso a las familias de 1ero de Mayo, La Coromoto, Mocundito y La Goajira.

Con respecto a la zona sur, los habitantes de Rafael Caldera, Mocundo, La Ceiba, Ceiba 2021, Santa Bárbara I y II y 13 de Mayo, obtendrán el vital líquido del pozo conocido como La Finca. En tanto que el pozo de Pdvsa Vassa dará suministro a las comunidades de La Franja, Libertador, La Floresta, Juventud I y II, José Gregorio Güitián, Dios Todopoderoso, El Milagro, Santa Eduviges y 19 de Julio.

Zonas correspondientes al pozo Sur incluidas en el plan de contingencia son: Lago Jardín, Macario Escorcha y Cristo Salva; el pozo de Paveca surtirá a Libertad I y II, Nueva Guacara, La Lucha, Amazonia, Villa Guacara, Turumo I y II. Además, se tiene previsto cubrir la demanda del líquido mediante camiones cisternas a los habitantes de la urbanización El Samán y zonas aledañas.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.