El criollo ha sido una pieza fundamental para los Bravos. Foto: AFP

El novato venezolano Ronald Acuña, el cubano Nick Castellanos y el veterano dominicano José Bautista terminaron una semana en las Grandes Ligas a todo tren, sacando chispas por todos lados con el madero.

El juvenil Acuña, casi ya todo un consagrado en la materia, terminó con un elevado ‘average’ de .434 (10 hits en 23 turnos) con tres jonrones y siete impulsadas, para mantener a los Bravos de Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña se convirtió el martes pasado en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en pegar cuadrangular en cinco juegos consecutivos, tres de ellos comenzando el partido.

El cubano Castellanos, de los Tigres de Detroit, terminó segundo detrás de Acuña en promedio con .392 (11 en 28), con dos bambinazos y 10 empujadas.

Por su parte, el veterano Bautista, con sus Mets de Nueva York, lo hizo para .284 con dos vuelacercas, uno de ellos Grand Slam, y la friolera de 11 remolcadas, para liderar a los latinoamericanos en ese último casillero.

El venezolano Rougned Odor, de los Rangers de Texas, y los dominicanos Melky Cabrera, de los Indios de Cleveland, y el novato Miguel Andujar, de los Yankees de Nueva York, así como el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, también sonaron fuerte la majagua en ese trayecto.

Odor estuvo rondando los .300 de promedio y a pesar de conectar solamente un bambinazo empujó para la goma a nueve corredores, para terminar siendo muy productivo con sus Rangers.

El veterano Cabrera lo hizo para .318 con dos toletazos de cuatro esquinas -uno de ellos con las bases llenas- y también nueve impulsadas.

El novato Andujar se ha portado a gran altura con el mítico conjunto de la Gran Manzana al conectar en el trayecto para promedio de .371 (11 en 29) con tres vuelabardas y nueve empujadas.

Por su parte, el cubano Abreu se acercó a los .300 con dos batazos de circuito y también nueve hombres empujados para la goma.

El cubano Eric Hosmer, de los Padres de San Diego, y el quisqueyano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, también castigaron a los lanzadores contrarios.

Hosmer promedió .360 (9 en 25) con dos jonrones y cinco impulsadas y Ramírez .348 (8 en 23) con tres bambinazos y seis empujadas.

Chacín y Márquez de fiesta

Los venezolanos Jhoulys Chacín, de los Cerveceros de Milwaukee, y Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, fueron de los pocos lanzadores que escaparon a la terrorífica ofensiva que reina hoy en día en las Mayores.

Ambos pitchers fueron los únicos con dos victorias cada uno en la semana.

Chacín (13-4) dominó a los Cachorros de Chicago y los Cardenales de St. Louis, con 13 sólidos episodios, en los que diseminó siete imparables sin carreras con 13 ponches propinados.

Por su parte, Márquez (11-9) lo hizo a costa de los campeones Astros de Houston y Bravos de Atlanta, con 14 buenos capítulos, en los que esparció ocho inatrapables con cinco anotaciones y 12 abanicados.

Otros que destacaron en ese trayecto con las serpentinas fueron el dominicano José Ureña, de los Marlins de Miami, y el venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland.

Ureña (4-12) dejó un partido sin decisión pero el domingo venció a los Nacionales con nueve sólidos capítulos, en los que permitió solamente dos imparables con una soliataria carrera.

En tanto, Carrasco (15-6) superó a los Orioles de Baltimore con siete buenos episodios, en los que espació tres solitarios imparables con seis abanicados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.