Duduzane Zuma, hijo del expresidente Jacob Zuma. (foto Cortesía)

La Fiscalía sudafricana decidió hoy procesar por homicidio a Duduzane Zuma, hijo del expresidente Jacob Zuma, como responsable de un accidente de tráfico que acabó con la vida de una mujer en 2014, informaron medios locales.

“El director nacional de la Fiscalía ha revisado la decisión de no procesar (a Zuma hijo) y ha decidido que se le debe enjuiciar”, dijo al portavoz de la Fiscalía Luvuyo Mfaku al periódico Times.

Los hechos se remontan a febrero de 2014 cuando el Porsche de Zuma colisionó con un minibús público, provocando la muerte de una mujer zimbabuense de 30 años, Phumzile Dube.

A pesar de que Zuma hijo aseguró que el accidente ocurrió porque la carretera estaba mojada por la lluvia, una jueza estimó a finales de 2014 que conducía de forma “negligente”.

En agosto de 2015, la Fiscalía decidió no procesar al hijo del mandatario, pero ha decidido ahora cambiar su posición.

Duduzane Zuma, de 28 años y empresario de profesión, es uno de los más de diez hijos de Jacob Zuma, que practica la poligamia propia de la tradición zulú y se ha casado hasta en seis ocasiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.