Unas fuertes y constantes detonaciones en Las Palmitas anunciaba a los vecinos que, nuevamente, esa zona era escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y miembros de la banda que ahora lidera «Luis El Feo». El resultado: Un adolescente de 13 años muerto.

No es nueva la actuación de niños en la banda de Las Palmitas. Desde finales de 2012, cuando empezó a hacerse notar el poderío de la agrupación que en ese entonces lideraba «El Bebe», ya tenían niños desde aproximadamente los 12 años «trabajando» como «gariteros» o «campaneros».

Al visitar la comunidad, en las principales calles se podía observar a estos niños «gariteros» en varias esquinas. Su función era avisar al resto de la banda sobre la llegada de funcionarios policiales o de civiles enemigos,  a cambio de un poco de dinero o comida.

Cuando la banda de «El Bebe» comenzó su auge, «Davicito» tendría apenas unos tres años de vida. En este 2022 se hizo viral un video en el que se le aprecia cargando un arma larga junto a otros integrantes del grupo hamponil, a quienes se les atribuyen varios homicidios, robos, extorsiones y más.

La noche de este jueves, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaban averiguaciones en la zona relacionadas con el asesinato de un oficial de la Policía de Carabobo y su esposa, ocurrido días atrás en el CDI de Villa Real, se habrían encontrado con «Davicito», quien presuntamente habría sacado un arma para enfrentar a los detectives.

Eran alrededor de las 7:00 de la noche cuando comenzó la balacera en Las Palmitas. En el sector 8 cayó el jovencito muerto. Autoridades lo identificaron como Franyerson David Laya Bolívar, quien cargaba un revólver .38, según fuentes policiales.

Detenido con municiones

Mientras tanto, en el sector 17, cerca del campo de béisbol, la Policía Nacional Bolivariana, detuvo a un joven con 60 municiones de diferentes calibres.

Foto: Cortesía

El detenido, otro jovencito de unos 18 años, fue identificado como Argenis Jesús Santos Rojas, a quien vieron en actitud extraña y al darle la voz de alto y revisarlo, le habrían encontrado en un bolso 60 cartuchos para armas largas, dos cargadores para armas largas, dos granadas, dos radios transmisores con un cargador, un bolso y un teléfono.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.