Foto cortesía Bloomberg
La agencia nuclear rusa Rosatom participará en 2023 en licitaciones para suministrar a Brasil hexafluoruro de uranio, necesario para la producción de combustible nuclear, y servicios de conversión de uranio, según declaró hoy a EFE su director general, Alexéi Lijachov.

Lijachov recordó que en 2022 Rosatom amplió su cooperación con Brasil en la esfera del ciclo de combustible nuclear» gracias a la licitación que permitió la firma de un contrato de cinco años.  «También ganamos una licitación para el primer suministro de uranio natural para su posterior enriquecimiento. Podemos ya decir que el progreso alcanzado este año permite ampliar nuestra cooperación en otras esferas, incluyendo la construcción de centrales nucleares».

Al referirse a la cooperación con América Latina, Lijachov destacó el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) de El Alto, en Bolivia, donde a mediados de año entraron en fase de prueba el Complejo Ciclotrón-Radiofarmacia Preclínica (CCRP) y el Centro Multipropósito de Irradiación (MIC).

«Próximamente comenzará su explotación comercial«, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.