Naguanagua
Estos trabajos incluyeron limpieza y mantenimiento en más de 37 drenajes, canales, quebradas y ríos (Foto: Cortesía)

Con el objetivo de actuar oportunamente durante las precipitaciones, desde la alcaldía de Naguanagua se emprendieron planes de limpieza para reducir el efecto de las fuertes lluvias en el municipio, durante el 2022.

Fueron labores que comenzaron desde el primer trimestre del año, previendo un posible adelanto de la temporada de lluvias en el país. Estos trabajos incluyeron limpieza y mantenimiento en más de 37 drenajes, canales, quebradas y ríos.

La alcaldesa, Ana González, destacó el esfuerzo de las cuadrillas de Fundanagua y la dirección de Desarrollo Urbano, al recordar que, desde marzo de este año, inició la limpieza y recolección de desechos, en muchos casos utilizando maquinaria pesada, como en canales de La Cidra, Barrio Unión, Lorenzo Fernández, Mañongo, Los Guayabitos, Colinas de Girardot I y III, Tarapío, Tarapío I, Güere, Vivienda Rural de Bárbula e Ingeniería UC, y Simón Rodríguez.

“Las precipitaciones no solo se adelantaron, sino que están causando daños en Venezuela”, reiteró que los trabajos preventivos lograron mitigar el efecto de las lluvias.

Esta limpieza profunda también se realizó en los cauces de los ríos Retobo y Cabriales a la altura de la comunidad Rotafé, así como en el tramo entre la avenida Universidad y la avenida Bolívar, en los sectores González Plaza y Colinas de Girardot II, Guayabal, Los Guayabitos y la avenida Jardín Botánico.

La mandataria municipal resaltó el mantenimiento constante que se realizó en las alcantarillas en Tazajal, Las Quintas, Mañongo, Simón Rodríguez, La Cidra, Güere, Tarapío, avenidas Universidad, Bolívar y Cementerio, Malagón, Santa Ana, Bella Vista Norte, distribuidor Bárbula, Vivienda Rural de Bárbula y Lorenzo Fernández, entre otras comunidades.

“Este ha sido un arduo trabajo que hasta ahora rindió sus frutos. Nos mantenemos en constante monitoreo del estado de los drenajes, canales y cauces de ríos”, afirmó Ana González, quien además exhortó a la población a evitar lanzar desechos en los drenajes, ya que se pueden generar tapones que luego impiden el curso normal del agua.

Con información de nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.