Sin agua por tubería más de 18 mil familias de Naguanagua y tres hospitales
/ Foto: Cortesía

Unas 18 mil 065 Familias y tres hospitales de Naguanagua, no cuentan con el suministro de agua por tuberías, según estudio realizado por la red vecinal de ese municipio.

Adán Hernández, dirigente vecinal, aseguró que cuatro equipos de rebombeo de los cinco que integran el sistema Barbula I están inoperativos.

Por eso es que gran parte del municipio no puede contar con el servicio de agua por tuberías. Los vecinos se ven obligados a pagar cisternas de agua hasta en 30 dólares, o buscan agua en carretillas. Algunos están construyendo pozos artesanales en los patios de sus casas.

Hernández precisó que los hospitales Carabobo, psiquiátricos y el hospital González Plaza, están recibiendo cisternas de agua que administran por horas. Los familiares de los pacientes del hospital Carabobo se turnan para llevar garrafones de agua y realizar la limpieza de los de los baños.

Dijo que la falta de mantenimiento por parte de Hidrocentro a los equipos de reebombeo es la razón de la falla del agua. “Hidrocentro no responde a la solicitud de los vecinos, el alcalde de Naguanagua solo existe en la nomina de la alcaldía y tampoco se avoca a solucionar el problema del agua el municipio”.

Hernández señaló que lo más grave es la falta de información de Hidrocentro hacia los vecinos, que no saben por qué no tienen agua ni cuándo tendrán.

Por eso se suma a la propuesta de Nizar Richani del Colegio de Ingeniero del Estado Carabobo de convocar a una reunión entre la licenciada Ruth Lara Castillo, del Colegio de Periodistas del Estado Carabobo, y los gerentes de las empresas encargadas del suministro eléctrico y de agua, para que diseñen una política de comunicación e informen a los ciudadanos cuando exista crisis en el suministro de los servicios.

“En Naguanagua hemos tenido hasta 30 horas sin electricidad sin que los vecinos estemos enterados cuánto dura la falla del servicios o por qué no tenemos luz”.

Dijo que los malos servicios públicos en el municipio se reflejan en la calidad de vida de los vecinos. Apuntó que según la encuesta Encovi, que es un estudio realizado por los investigadores de las principales universidades del país, Naguanagua tiene un 59 % sobre la línea de pobreza extrema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.