torrealba
(Foto cortesía)

Un nuevo nombre se sumó a la lista de médicos fallecidos en la entidad carabobeña a causa de la COVID-19. Se trata Héctor Enrique Torrealba Rodríguez, ginecobstetra, quien murió este jueves 12 de noviembre.

Se conoció que el doctor se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos dispuesta para la atención de los pacientes contagiados con COVID-19 en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), el principal centro centinela de Valencia.

Torrealba, también especialista en gerencia de Salud Pública, fue director médico del Instituto de Especialidades Quirúrgicas (IEQ) Los Mangos, al norte de la capital carabobeña, y asesor de importantes compañías aseguradoras.

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo (UC) expresó sus condolencias por el fallecimiento del galeno. “Nos unimos en oración, paz y serenidad, extendiendo las condolencias a sus familiares, colegas y amigos”, publicó el Vicerrectorado Académico de la UC a través de las redes sociales.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), en su reporte del miércoles 11 de noviembre, señaló que en Carabobo se han registrado al menos 21 decesos correspondientes a trabajadores de la salud: 18 doctores y 3 enfermeras. Al sumarse Torrealba este jueves, el total asciende a 22.

En la tabla de mortalidad del personal sanitario fallecido con sintomatología asociada a la COVID-19 publicada por MUV la entidad carabobeña ocupa el tercer lugar, con los 21 decesos (sin contar al ginecobstetra). Solo es superada por Distrito Capital, que ocupa el segundo lugar con 27 y Zulia, que está de primero con 54.

Según MUV, Venezuela ha perdido alrededor de 254 profesionales de la salud por el coronavirus. Sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radio diagnóstico y laboratorio (PCR) al día y no necesariamente están incluidos en los informes de los voceros oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.