Por la calle brota agua desde hace más de un mes.(Foto cortesía).

Más de un mes aproximadamente las aguas negras brotan por las calles del sector Los Cedros de la urbanización Calicanto, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Los vecinos están desesperados porque no es agua que se puede hacer correr y ya, pues mana constantemente por algunas calles, cual si se tratara de un manantial.

Leopoldo Ramírez, uno de los afectados, aseguró que la preocupación crece cada día entre los moradores del sector pues creen que el agua puede socavar las calles y por ende hundirse, con las consecuencias negativas que esto representaría para la comunidad.

Según señaló, al parecer son aguas producto del trasvase del lago de Valencia, que pasan por la zona, lo que representa un gran riesgo pues no es un problema que se puede solucionar de un día para otro.

Ramírez manifestó que este asunto afecta a unas 66 familias allí radicadas, pero específicamente 20 son las que corren más riesgos, porque viven por calles donde brota el agua.

Comentó que con aguas putrefactas que pudieran generar enfermedades infecto-contagiosas en la comunidad, por lo que se requiere la intervención de inmediata de los organismos competentes para solucionar el problema.

Dijo que el clamor de los vecinos es no tener que pasar las navidades bajo este panorama, por eso ya se le hizo saber del asunto a representantes de Hidrocentro, para que apliquen los correctivos necesarios.

“No queremos que haya una tragedia en la comunidad, las calles podrían hundirse de un momento a otro. Este es un caso grave”.

Leopoldo Ramírez aseguró que en los patios de algunas casas ya comenzó a ceder el terreno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.