Águilas del Zulia no baja el ritmo y mira de cerca el liderato de la liga, luego de que Trayvon Robinson se vistiera de héroe con hit remolcador que sirvió para dejar en el terreno a los Tigres de Aragua 3 carreras a 2 en el “Luis Aparicio”.
Una rebelión en el noveno episodio permitió al elenco marabino convertirse en el segundo equipo en llegar a 30 victorias en la temporada, luego del puntero Cardenales de Lara, a quienes descontaron en la tabla por segunda fecha corrida y ahora lo escoltan a solo un juego de diferencia.
Por su parte, los aragüeños dieron un nuevo paso atrás en la cerrada lucha por la clasificación, pues sufrieron su segundo revés consecutivo para descender al séptimo lugar, desbancados por el Magallanes que ganó en la misma fecha y ahora ocupa el sexto y último puesto que da acceso a la clasificación.
El juego se mantuvo empatado a cero hasta la parte alta de la quinta entrada cuando los felinos picaron adelante. El receptor, Juan Graterol, trajo dos rayitas para la causa bengalí con tubey hacia las lados de la pradera izquierda. Dariel Álvarez y Alberto Callaspo anotaron.
En el cierre de la novena entrada los bates de casa despertaron. Giovany Urshela fletó la primera en las piernas de Freddy Galvis quien había comenzado la entrada con triple. La victoria rapaz la puso el norteamericano, Robinson, con sencillo hacia el jardín izquierdo y de esta manera remolcó a Ángel Águilar y Reynaldo Rodríguez, de tercera y segunda base respectivamente.
Alejandro Chacín (1-1) botó el juego en la novena y se llevó la derrota, por otra parte, José Ortega (1-0) fue el lanzador ganador en labor de dos tercios.
IG/Prensa