CIDH, militares, protestas
(Foto AFP)
COMPARTE

La Amnistía Internacional se pronunció por los hechos ocurridos en contra de los alcaldes opositores y aseguró que el presidente Nicolás Maduro está cruzando una línea muy delicada.

“Al quitar a funcionarios de sus puestos sin ningún motivo legítimo, la administración de Maduro está cruzando una línea muy delicada”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

La directora señaló que el sistema de justicia no debe ser abusado para silenciar a la oposición, en particular contra aquellas personas que fueron elegidas.

No solo han detenido a las personas por manifestar en las calles, sino a los que representan al sector público, mencionó Guevara y dijo que el gobierno de Maduro esta dispuesto a silenciar a quienes piensan diferente.

“Parece que ganar una elección y ser de un partido opuesto al gobierno es suficiente para llevarte a prisión en Venezuela. Las autoridades deben dejar de intentar silenciar a aquellas personas que no están haciendo más que generar atención a la crisis de derechos humanos que sufre el país”.

El arresto de cuatro funcionarios de la oposición en Venezuela, la remoción de 11 y la orden de detención de cinco muestra cómo la administración del Presidente Maduro está nuevamente intentando ejercer un control extremo sobre cualquier forma de disidencia, llevando la represión a un nuevo y atemorizante nivel, dijo Amnistía Internacional.

ElNacional. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.