(Foto referencial)

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami anunció que demandará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por supuestamente haber difundido mentiras que lo perjudicarían a él y al Gobierno de Nicolás Maduro.

Hace pocas horas me acusó temerariamente sin ninguna prueba de que supuestamente se me congelaron 3 mil millones de dólares, dijo este martes El Aissami durante una marcha «antiimperialista» en Caracas convocada por el chavismo.

Frente a miles de chavistas, criticó que Almagro se valga de su cargo para lanzar acusaciones de este tipo pues, aseguró, mucha gente le cree. «He sido autorizado por el presidente Maduro y así voy a actuar, lo voy a demandar internacionalmente para que vea quién miente».

Este pronunciamiento se dio mientras transcurría en la OEA la discusión de un informe presentado por Almagro, donde el uruguayo pidió a Venezuela llamar a elecciones generales en 30 días para evitar una posible suspensión del organismo, un proceso complejo que requiere el apoyo de dos tercios (24) de los 35 países miembros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.