Foto cortesía de: AFP
COMPARTE

Tareck El Aissami, Vicepresidente de la República, indicó que la marcha convocada por la oposición para este sábado en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, es ilegal y contraria a la constitución porque no ha sido notificada a las autoridades para proveer un plan de seguridad y organización.

El Aissami expresó que los principales responsables son las autoridades y organismos ubicados desde donde se está llamando a la actividad en la avenida Francisco de Miranda. Añadió que esta acción debe tener su respectiva investigación por parte de los órganos de justicia de la República.

El militante de PSUV aseguró que las entidades policiales del estado central, tomarán las previsiones necesarias para evitar planes violentos que atenten contra la paz de la nación. “La naturaleza de esa convocatoria ya es violenta. Nos acabamos de enterar que quieren convocar a una concentración y una vez allí, es que indicarán a dónde van. Están buscando una provocación, que detrás conlleva a la violencia”, dijo.

Instó a la oposición para que retome el camino de la sensatez y de la constitucionalidad. Resaltó que el derecho a la protesta pública es sagrado, pero no es absoluto. “Es decir, yo tengo derecho a transitar libremente, pero no puedo transgredir el derecho de los demás ciudadanos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.