(AFP)

Al menos diez tripulantes de un avión militar de carga han muerto al estrellarse el aparato en la mañana de este sábado en el distrito de N’sele, al este la capital de República Democrática del Congo, debido a un fallo técnico, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

El avión militar, que había salido del aeropuerto internacional de N’djili, en Kinshasa, con rumbo a Bukavu (en el este del país), se estrelló pocos minutos después del despegue -sobre las 07.30 hora local (+ 1GMT)- causando la muerte de al menos 10 personas que formaban la tripulación.

El accidente se produjo debido a fallos técnicos, según el ministerio de Medios y Comunicación, que informó que la investigación está abierta para conocer más detalles sobre lo sucedido.

“El avión se estrelló unos minutos después de despegar. Perdió el control y era invisible para la torre de control”, dijo a Efe el portavoz del Gobierno, Lambert Mende Omalanga.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional de Kinshasa, la aeronave tenía la misión de proporcionar refuerzos a soldados congoleños en Bukavu, y portaba munición y dos vehículos, pero no militares.

La investigación está en curso y vehículos de extinción de incendios se han trasladado al lugar.

En 2014, otro avión de la misión de la ONU para la estabilización de la República Democrática del Congo (MONUSCO) se estrelló en la provincia de Kivu Norte, en el este del país africano, aunque no provocó víctimas.

En 2013, siete personas murieron al estrellarse un avión en una zona residencial de la ciudad de Goma, en el este de RDC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.