COMPARTE

Al menos 16 personas murieron y otras siete resultaron heridas anoche por una explosión en un almacén de armas en la provincia yemení de Al Yuf (noreste), informaron hoy fuentes de seguridad y testigos.

Un incendio se desató en el almacén, propiedad de un comerciante local de armas en la localidad de Bart al Anan y, cuando los habitantes se dirigieron a apagar el fuego, se produjo la explosión.

Además de armas, el almacén contenía minas y municiones, lo que causó al destrucción del edificio, en cuyos escombros quedaron atrapadas las víctimas, contaron las fuentes.

Entre los cadáveres que han sido recuperados se encuentran el del comerciante y cinco de sus familiares, así como diez voluntarios que estaban extinguiendo el fuego.

El Yemen es escenario de un conflicto originado en 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y que se recrudeció en marzo de 2015 con el inicio de la intervención de la coalición militar integrada por países suníes y liderada por Arabia Saudí a favor de las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.