COMPARTE

Al menos nueve personas murieron el viernes en la ciudad californiana de Oakland (EE.UU.) al declararse un incendio en un almacén que acogía un concierto, informaron las autoridades, al precisar que 25 personas están desaparecidas.

El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.

“Estamos haciendo una búsqueda preliminar y tenemos conocimiento de hasta nueve muertes. Todavía hay una gran parte del edificio que hay que inspeccionar”, declaró hoy a los periodistas la jefa del cuerpo de bomberos de Oakland, Teresa Deloach Reed.

“En estos momentos hay 25 nombres de gente desaparecida. No estamos seguros si ya se han desplazado por sus propios medios al hospital o han ido a casa de un amigo. No estamos seguros”, subrayó Deloach Reed.

Según la fuente, la mayoría de los fallecidos se encontraba en el segundo piso del almacén, al que se accedía por una escalera temporal.

Por ahora, se desconoce la causa del incendio, precisó la jefa de los bomberos.

“El edifico es enorme. Va a haber que proceder a recuperar los cuerpos de forma metódica y aclarar dónde empezó el fuego y cómo se propagó (…). No hemos hecho un registro completo del edificio”, agregó Deloach Reed.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.