(Foto referencial /cortesía)

Al menos dos policías muertos y cerca de veinte heridos causó el 27 de enero una explosión, al parecer por el lanzamiento de una granada, en una comisaría de Policía del barrio de San José, en Barranquilla (norte de Colombia), informaron fuentes oficiales.

“Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su Policía”, afirmó el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, en su cuenta de la red social Twitter.

Según versiones extraoficiales, la explosión ocurrió cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y unos hombres que iban en una motocicleta lanzaron un artefacto contra ellos.

Medios locales indicaron que la cifra de policías muertos asciende a seis, extremo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Varios de los heridos fueron trasladados a la Clínica Murillo y a la Clínica de la Policía.

“Condenamos infame ataque a nuestros policías en el barrio San José de Barranquilla. Acompañamos de todo corazón a familias y compañeros de afectados por cobarde acción”, escribió, por su parte, el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto.

La Policía indicó que en unas horas se ofrecerá una rueda de prensa para informar con detalle de lo ocurrido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.