Empleados del IAIM deben reutilizar equipo de protección personal contra la COVID-19 (Foto Cortesía)

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), dijo este lunes 22 de febrero que para Semana Santa esperan que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) permita más vuelos.

Explicó que quien tenía un boleto de regreso para esta semana no podrá viajar porque se decretó cuarentena radical y las operaciones están suspendidas.

La aviación necesita reglas de juego claras donde no haya confusión, donde el pasajero pueda programar y las líneas aéreas puedan programar sus vuelos, no sujetos a una semana si, una semana no, sino de manera constante, afirmó.

El pasajero “tiene que esperar hasta la semana que viene que será flexible y reprogramar su vuelo con la línea aérea con la cual ha adquirido su boleto, es una situación difícil para todos para las líneas aéreas y también para los pasajeros”.

Las líneas están volando limitadamente. Lo que se necesita es que se autoricen suficientes operaciones porque hay demanda, afirmó.

En los carnavales demostraron que hay una demanda importante e interesante de que las personas quiere viajar o necesita viajar. Necesita saber que puede ir y que puede regresar, destacó en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Insistió en que esperan que Semana Santa sea mejor que carnavales “que fue un respiro”.

Semana Santa con tiempo suficiente puede organizarse y los hoteles pueden recibir más viajeros y las líneas aéreas pueden transportar más personas, es muy importante, insistió.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.