Aquel que quiera este martes sumarse al paro no abriendo su negocio, entonces nosotros entenderemos que no necesitan su licencia para realizar las actividades económicas, por lo tanto prescindiremos de ella, ya que el estado de derecho al igual que las normas y las leyes venezolanas tienen que cumplirse” recalcó el alcalde Maracaibo Willy Casanova

Este lunes autoridades del estado Zulia iniciaron un despliegue militar, según  informaron, para frenar la especulación y remarcaje de precios y defender” derechos de los ciudadanos.

En la operación participan desde este lunes 20 de agosto efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Regional del estado Zulia, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y la Policía del municipio San Francisco.

La jornada de este lunes la encabezó el gobernador de la entidad, Omar Prieto, quien estuvo acompañado de los alcaldes Willy Casanova y Dirwings Arrieta, de Maracaibo y San Francisco respectivamente; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, Fabio Zavarse, y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la finalidad de disponer de todos los recursos necesarios para que la ciudad amaneciera este martes en total calma, reseñó El Universal.

Tras formular un llamado a salir a trabajar este martes 21 de agosto, el alcalde Casanova aseguró que todos los entes trabajan en “perfecta armonía” para “garantizar la paz”.

El alcalde destacó que ha llevado a cabo reuniones permanentes con quienes presiden la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, la Cámara Industrial y Fedecámaras, para conocer su postura en cuanto al llamado de paro nacional convocado por la oposición.

Según dijo, la respuesta es que todos abrirán las puertas de sus comercios y empresas.

Casanova, además, explicó que a través de la dirección de Defensa de los Derechos Ciudadanos, el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración tributaria (Sedemat), los cuerpos policiales, el SGP, las Intendencias Parroquiales y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a través del 0800SUNDDE, se podrán realizar todas las denuncias correspondientes sobre “especulación, comercios cerrados o cualquier irregularidad.

Ayer la capital marabina, al igual que en la mayoría de los municipios, se mantuvo desolada como si fuese el primer día del Año Nuevo, ante el inicio del proceso de reconversión monetaria. Los establecimientos mantuvieron abajo sus santamarías, mientras que pasado el mediodía algunos bancos ya mostraban a sus clientes saldos en bolívares soberanos.

 

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.