(Foto cortesía)

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, inició el programa «Cine Comunitario» una nueva iniciativa de su gestión social dirigida a todos los sectores del municipio, para brindar una alternativa gratuita de entretenimiento y cultura para toda la familia valenciana.

Así lo indicó Jorge Maldonado, presidente de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), quien detalló que este es un plan impulsado por el alcalde para crear en medio de momentos tan difíciles, un espacio de disfrute familia a través de la proyección de películas a cielo abierto que contengan mensajes positivos y valores.

“Es un ciclo de cine totalmente gratis, además de entretener, este tiene como objetivo el rescate de los espacios públicos, tomar las canchas y plazas de la ciudad, darles uso durante la noche. Sabemos lo difícil que puede significar a familias de escasos recursos realizar una visita al cine, entonces trasladamos el entretenimiento directo a las comunidades” explicó.

El programa inició en la manzana 7 de la urbanización Lomas de Funval, en la parroquia Miguel Peña, donde más de 300 niños disfrutaron de una divertida película llamada «Un Gran Dinosaurio» de buen contenido en valores familiares.

 La gestión ya tiene en su planificación más de 100 películas que se van a proyectar durante el primer semestre del año, para que “junto a la comunidad organizada, tomar los espacios públicos y lograr que los valencianos los disfruten y los cuiden” puntualizó Maldonado.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.