(Cortesía)

El alcalde de San Diego León Jurado Laurentín condecoró con el “Botón de Honor Ciudad de San Diego” al reconocido vibrafonista, arreglista y compositor Alfredo Naranjo, luego de haber dictado cátedra musical en el auditorio del ayuntamiento sandiegano.

Alfredo se mostró muy complacido de haber recibido este sencillo reconocimiento de manos del burgomaestre, confesó que no se lo esperaba.

El reconocido músico inició la “Master Class” marcando el ritmo con su vibráfono al  interpretar el famoso bolero “Sabor a mi” y lo mezcló con un popurris en el que invitó al público a cantar junto a él, luego se paseó por “Motivo” de Italo Pizzolante.

Posteriormente, Alfredo tomó el micrófono para comentar un poco su experiencia, no solo musical, sino también desde el ámbito personal.

En el auditorio de la Alcaldía de San Diego se escuchó al unísono “cómo fue, no sé decirte cómo fue…” y en cuestión de segundos el ritmo paso de bolero a salsa, guaracha y guataca.

Siempre es grato venir a San Diego

“Estoy muy contento de estar aquí, me encanta San Diego, tenía rato que no venía, la última vez que vine estaba acompañando a Los Amigos Invisibles y siempre es grato volver a esta hermosa ciudad, gracias a ustedes por haber venido; esto tiene una connotación social muy importante para mí, me encantaría venir cuando vayan a inaugurar la Concha Acústica”.

La Master Class dirigida por Alfredo Naranjo sirvió para contar anécdotas, reír, cantar y hasta hablar en parte de la historia y la brillante carrera musical del maestro. “Estoy agradecido de poder contar parte de mi vida, porque cuando se toca un instrumento hay una expresión personal, y ese es el milagro de la música”.

En la música -agregó- es tan importante tocar como saberse administrar, porque para uno tener un récord importante de venta, hay que  prepararse integralmente, y parte de eso es estar aquí dictando esta clase.

Los músicos que acompañaron a Naranjo durante la Master Class fueron: José Simón Bolívar en el piano y teclado; Salvador Blanco en las congas; Ray Herrera en el bongó; así como el coordinador de Cultura de la Alcaldía de San Diego Vicente Lamarca, quien tuvo la oportunidad de tocar el cuatro.

Nueva composición

Por otra parte, Naranjo reveló que hace poco acaba de componer un tema llamado “Cuando tenga tiempo” que interpreta junto a Luis Fernando Borjas (Guaco), que es un tributo a la mujer que sufre de maltratos intrafamiliares. El tema y el vídeo se estrenará la semana que viene en Caracas.

Historia del vibráfono

El vibráfono y la marimba son instrumentos que tienen sus orígenes en África, luego ambos se fueron desarrollando tecnológicamente. En el caso de Alfredo Naranjo, el músico venezolano toca el vibráfono con la modalidad de dos baquetas en ambas manos.

Este instrumento es el que he conseguido -dijo-  para desarrollar mi profesión y he sido muy consecuente y disciplinado desde la adolescencia cuando comencé a tocar en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles.

(Con información de la Alcaldía de San Diego)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.