Catedral de Valencia. (Foto Cortesía)

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, supervisó los trabajos de restauración que se ejecutan en la Catedral y desde allí invitó a los ciudadanos a participar en las festividades por la celebración de los 110 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, que comenzaron el pasado domingo.

El mandatario local, quien se encontraba en compañía del padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, y Marlene Arcila, presidenta de Induval, indicó que se están haciendo reparaciones importantes que incluyen la limpieza de la nave de la cúpula, el sello de los anillos, los canales de agua pluviales para evitar filtraciones, las tuberías del aire acondicionado y la fachada de la iglesia.

El alcalde Alejandro Marvez ,el padre Pedro De Freitas y funcionarios de la alcaldía de Valencia. (Foto Cortesía)

Marvez dijo estar muy contento por este trabajo para fortalecer la casa de todos los católicos, y que forma parte del plan de recuperación del Centro Histórico que viene ejecutando su despacho desde hace años.

“Comenzamos en la calle Colombia y hemos seguido trabajando para devolverle a este Centro Histórico su belleza”, afirmó.

Señaló que desde el inicio de su gestión se ha recuperado el alumbrado y se han asfaltado las principales avenidas, el boulevard Constitución, zona por la que diariamente se movilizan miles personas locales y visitantes Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, la Casa Pocaterra, entre otros. Agregó que también se rehabilitó el Teatro Municipal.

“Es un plan de recuperación integral que hemos desarrollado desde que llegamos a la Alcaldía para devolverle a los valencianos esta magia que tiene el Centro Histórico”, manifestó

Marvez invitó a la población a participar de la celebración de las festividades en honor a la Patrona de Valencia, cumpliendo con los protocolos establecidos para prevenir la pandemia del COVID-19. La idea es que acudan y le pidan a la madre de Jesucristo que proteja a todos de la pandemia y permita salir victoriosos de esta enfermedad.

Informó también que este año la Expovalencia 2020 será en modalidad online, por lo que desde ya artistas y un equipo multidisciplinario están trabajando en la producción de este importante evento que permitirá que los valencianos desde cualquier parte del mundo, puedan conectarse y disfrutar de esta actividad.

Celebración a la Virgen del Socorro

Por su parte, el padre De Freitas, agradeció a la Alcaldía de Valencia por la sensibilidad que ha tenido y manifestado al realizar estos trabajos de mantenimiento de la Catedral, proceso de restauración que se había realizado por última vez entre el 2013-2016 por parte del Gobierno nacional.

“Se necesitaban los trabajos de mantenimiento que son los que actualmente se están realizando gracias a la acción de la Alcaldía de Valencia, a través de Induval, esto con el fin de poder tener la Catedral pronta para la celebración de los 110 años de la coronación canónica de la virgen del Socorro el próximo viernes 13 de noviembre”, comentó.

Citó que este miércoles comenzó la novena que se realizará, todos los días a las 10:00 am, en la cual podrán participar a través de las redes sociales o de forma presencial en la Catedral.

Reveló que debido a la pandemia del COVID-19, este año el día de la Virgen, el viernes 13 de noviembre, no se realizará la tradicional misa en el Fórum de Valencia, ni la procesión, sino que se celebrará en la Catedral a las 7:30, 9:00 y 11:30 am, esta última será presidirá el arzobispo Reinaldo Del Prette, luego a habrá otras a las 2:00 y 4:30 pm.

“Pensamos que de esta manera y junto a la transmisión en streaming de las celebraciones de las misas, podrán la mayor cantidad de fieles unirse material o espiritualmente a este homenaje a nuestra patrona”, dijo

De Freitas, apuntó que las fiestas de la virgen concluyen el domingo 15 de noviembre, con la Misa Rociera a las 10:00 de la mañana.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.