(Cortesía)

En el cierre de las actividades por la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez, participaron en una serie de jornadas deportivas y recreativas organizadas para las mujeres sobrevivientes de esta enfermedad.

Las actividades se llevaron a cabo el pasado sábado 19 de octubre comenzando con la denominada Caminata Rosa, en la cual participaron más de 500 mujeres, y cuyo recorrido partió del ambulatorio Miguel Franco y llegó a la sede de Imdenagua, en el Complejo Deportivo Don Bosco.

En la cancha techada del campo deportivo, las mujeres participantes junto a la primera combatiente del municipio, se agruparon para disfrutar de clases de bailoterapia y pasar un día diferente.

“Hoy nos reunimos con las sobrevivientes de cáncer de mama y con las que están sanas y están recibiendo una charla informativa. Ellas han participado en foros y todas las actividades que hemos organizado este mes en el municipio”, explicó Caicedo.

La primera dama del municipio indicó además que con el apoyo de Insalud, la Fundación Acción Social y la Secretaria para la Mujer de la Gobernación de Carabobo, “estamos construyendo y trabajando para poder apoyar a estas mujeres. Impartir charlas es importante para las que aún no manejan la información, es por eso que llevamos adelante la campaña `Tócate para que no te toquen`”, puntualizó.

Beisbol Distrital

Simultáneamente, en el mismo complejo deportivo se realizó la inauguración del distrital de beisbol menor de la Liga Industrial de Carabobo, evento en el que participarán 19 divisas y que en esta oportunidad tuvo como anfitrión a la organización Guaritos.

Durante los actos protocolares el alcalde, Gustavo Gutiérrez, dio la bienvenida al público presente. “Hoy estamos reunidos en el Don Bosco para celebrar la inauguración de este campeonato donde participarán más de 1500 atletas, con edades entre 4 y 18 años. Se hacen presenten gracias a los Guaritos de Naguanagua, organización que tiene 36 años formando peloteros y buenos ciudadanos”, indicó Gutiérrez.

El alcalde manifestó su orgullo por recibir en el municipio a todas las organizaciones, a las cuales se les está dando impulso, porque a su juicio el deporte es una herramienta de transformación y de cambio para toda la juventud.

En medio de los actos se entregaron reconocimientos a varias personalidades por el aporte que hicieron para el desarrollo del deporte en la región carabobeña.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.