COMPARTE

La Alcaldía del municipio San Diego, por medio del Consejo Local de Planificación Pública, (CLPP), recibió los proyectos de las obras que serán incorporadas en el presupuesto del año 2018, en un Taller de diagnóstico participativo celebrado en el auditorio del ayuntamiento, presidido por el alcalde (e) León Jurado Laurentín, quien afirmó que  se adelanta el trabajo que requiere la formulación presupuestaria para el año que se aproxima y que tiene como fin beneficiar las necesidades más sentidas de las comunidades.

El secretario del CLPP, de la Alcaldía de San Diego, Economista Carlos Ñañez,  recibió los proyectos de  los consejos comunales, las asociaciones de vecinos y civiles, de las juntas de condominios, en cumplimiento con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal; la Reforma de la Ley de los Consejos Locales de Planificación.

El funcionario estuvo en el presídium con el presidente del Concejo Municipal, Vicente Scarano Monticelli; los concejales, Carmen Hernández y Jesús Muscarneri; el diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Gil, en un evento que recibió en dos horarios entre 3:00 pm y 5:00 pm a los representantes de las comunidades de San Diego.

El acto tuvo el respaldo del exalcalde, Enzo Scarano, acompañado por su hijo, Vicente y la visita del candidato a la Gobernación del estado Carabobo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alejandro Feo La Cruz, invitado por Scarano, para anticipar la ayuda de la Gobernación del estado, dado que no tiene la menor duda de que será el gobernador, es bueno que conozca las necesidades de la jurisdicción para que sean incorporadas en el plan de gobierno para los próximos cuatro años.

Scarano resaltó que San Diego requiere el mejoramiento del sistema cloacas, la reactivación del acueducto, la disposición final de la basura, y como en el mes de octubre hay que formular el presupuesto para el año próximo, si será reconducido, reformulado por el Consejo Legislativo,  de una vez hay que comprometer al candidato para que la colectividad cuente con eso.

Las obras del 2017 están paralizadas en casi el 30% aunque están presupuestadas, licitadas y contratadas, pero no se le dado el ejecútese, porque no se ha recibido el dinero.  Por el situado constitucional el Gobierno hizo tres aumentos salariales, tres incrementos de la cesta ticket y no ha mandado ni el 10% del dinero correspondiente.

Alejandro Feo La Cruz destacó que ser alcalde en estos tiempos no es una tarea fácil por las leyes y las reglamentaciones que  hacen más difícil los trámites para ejecutar las obras, lo que perjudica a los ciudadanos que esperan respuestas concretas.

Seguimos soñando con un  futuro mejor para los venezolanos, seguros que vamos a salir adelante, trabajando unidos. Me comprometo a enfrentar las dificultades, laborar de la mano de todos los alcaldes de Carabobo especialmente de San Diego, Rosa de Scarano.  Seguiremos en la lucha, la victoria será un paso para avanzar en la consolidación de las fuerzas. Recuperar el valor del voto como el arma poderosa capaz de destruir las injusticias y derribar los muros que encarcelan a aquellos que piensan diferente y que permitirá a los ciudadanos decir que somos demócratas, que es necesario un cambio en Venezuela y lo vamos a lograr pronto en las elecciones presidenciales con el sufragio, libre, secreto y universal de los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.