Canal Montemayor de San Diego. (Foto Cortesía)

La Alcaldía de San Diego a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de San Diego (Vialsandi IAM) inició trabajos de recuperación de las bases del canal de la hacienda Montemayor adyacente a la entrada del cerro Kairoi.

El alcalde León Jurado explicó que la pared del canal se fracturó producto de las lluvias y requería recuperación inmediata para evitar afectaciones a la vialidad.

Subrayó que son situaciones que a veces no se ven, pero es importante que se solución para mantener la infraestructura vial y los drenajes naturales del municipio.

Asimismo, detalló que el muro de concreto falló debido a las fuertes lluvias acaecidas los últimos días, por eso se tuvo que recuperar nueve metros con acero.

Se levantó con un equipo especializado y con grúa, así se procedió a armar un acero de unión entre la losa del piso y la pantalla que quedó firme.

Jurado explicó que en la actualidad se está en la fase de vaciado de las placas de las bases del canal de la hacienda Montemayor.

De acuerdo al alcalde,  el despacho a su cargo realizó una inversión a tiempo para recuperar el área y evitar nuevas afectaciones por lluvias, de lo contrario podía colapsar la avenida Julio Centeno.

“Es una inversión que prácticamente tuvimos que hacer de emergencia, afortunadamente contábamos con los recursos necesarios para ejecutar esa obra”.

Nota de Prensa Alcaldía de San Diego




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.