La presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), Saná Rafeth sostuvo este lunes una mesa de trabajo con representantes de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro),  a fin de dar solución a la problemática que afecta a la jurisdicción entorno al suministro y los múltiples botes de agua potable.

La funcionaria precisó que con este encuentro se establece un enlace con la empresa responsable de sistema hídrico de la ciudad  para trabajar de forma mancomunada con el ente encargado de la vialidad de Valencia.

La alcaldía se están atendiendo los requerimientos, que desde varios sectores de la localidad se realizan en torno a los múltiples botes de aguas blancas que generan daños a la vialidad del municipio, señaló la funcionaria.

Rafeth subrayó que la idea es concretar acciones para ofrecer mejoras a los habitantes del municipio en cuanto a vialidad, dando así respuestas inmediatas y eficaces a los ciudadanos.

La presidenta de Iamvial refirió que entre las acciones a ejecutar se incluye la realización de un cronograma de atención de acuerdo a los reportes de la ciudadanía para inspeccionar y de forma inmediata realizar la reparación pertinente.

De acuerdo a lo indicado para estas mejoras la Alcaldía de Valencia facilitará equipos y maquinaria pesada, mientras Hidrocentro dispondrá de personal capacitado y especializado para posteriormente desplegar cuadrillas de bacheo y asfaltado.

Rafeth agregó que aunado a estos trabajos y a esta alianza se programarán labores de destape de cloacas y bocas de visita en distintos sectores de la zona sur y norte, con el objetivo de erradicar los botes de aguas negras que en parte deterioran la vialidad en el municipio.

Aseguró que las labores inician a partir de este martes en el distribuidor Los Colorados, avenidas  Carlos Sanda, Aranzazu, Lizandro Alvarado, Urdaneta, Branger, principal de  La Isabelica, Parque Valencia y Flor Amarillo, Galicia,  La Romana y la intercomunal Los Samanes entre otros sectores.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.