El equipo tiene capacidad para cremar 15 cuerpos diarios. (Foto cortesia prensa alcaldía de Valencia).

La alcaldía y el Grupo Valles activaron este martes, un crematorio en el Cementerio Municipal de Valencia, el cual próximamente será denominado “Parque Memorial de Valencia”.

Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, indicó que este servicio de crematorio forma parte de la segunda fase de los trabajos de rehabilitación integral que se llevan a cabo en el camposanto desde el pasado mes de febrero.

Reiteró que el crematorio es producto de la alianza con la funeraria Vallés y a su presidente Eduardo Vallés, con la intención de favorecer a todos los valencianos y carabobeños, al momento de alguna pérdida de un familiar.

Por su parte, Eduardo Vallés, director integral de la funeraria Vallés, manifestó que representa un equipo empresarial venezolano, que cree e invierte en el país.

“Estamos seguros que con trabajo y compromiso es cómo se saca adelante  la nación. Hemos estado en Valencia, invitados por el alcalde Julio Fuenmayor, para desarrollar este moderno y novedoso proyecto que era requerido por la ciudad, y estamos seguros que prestará un servicio de calidad como merecen todos los ciudadanos durante muchos años por venir”.

Fuenmayor detalló que se instalaron dos hornos con chimeneas de siete metros de altura, con capacidad para 15 fallecidos diarios, los cuales están pasando por proceso de pruebas y calibración, además del adiestramiento por parte de especialistas de los operarios, acciones necesarias para el funcionamiento óptimo de dichos equipos.

Asimismo, indicó que entre las labores que se ejecutaron para poner en funcionamiento este importante servicio para el pueblo, se encuentran, la instalación del cava cuarto tipo morgue con la capacidad para 36 difuntos, tres bombonas de gas de 3 mil galones con capacidad de cremar 100 cuerpos.

Agregó que se rehabilitó el sistema eléctrico del área de la oficina y crematorio, la colocación de granito en toda el área, instalación de planta de emergencia de 75 Kva, banco de transformadores de alta tensión, tablero para el equipo del crematorio, la instalación de aires acondicionados para las áreas de preparación y oficina, además de la colocación de cercado perimetral de 116 metros cuadrados.

Fuenmayor destacó que se realizó labores de iluminación de las diversas áreas del cementerio, se instalaron cinco transformadores, 220 lámparas 100w, 220 brazos con abrazaderas, 21 reflectores LED de 500w, al tiempo que añadió que se rehabilitaron cinco torres con 19 reflectores LED, y mil 500 metros de arvidal, así como el mantenimiento y pintura de los postes.

“Estamos rehabilitando todo un conjunto de oficinas administrativas de  atención al ciudadano,  sumado al crematorio que tendrá todo un apoyo administrativo al momento de solicitar el servicio, optimizando así la atención de todos los valencianos”.

Igualmente señaló que las cuadrillas del “Plan Búho” se mantienen realizando el saneamiento general de todas las áreas del camposanto, con el propósito de ofrecer los servicios necesarios a las familias en momentos difíciles.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.