Carlos Alcaraz, tenista español. Cortesía EFE.

Carlos Alcaraz, primer favorito, ganó este jueves al argentino Juan Manuel Cerúndolo 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3(3) para avanzar a las semifinales del Másters de Nueva Generación de Milán con el pleno de victorias y como primero del grupo A.

El español, de 18 años y campeón esta temporada en Umag, ya estaba seguro del pase a semifinales, pero certificó este jueves su primera posición con otra actuación brillante, ante un Cerúndolo que se despidió del torneo milanés con tres derrotas en tres partidos.

Tras tardar apenas 36 minutos para llevarse los dos primeros parciales, Alcaraz perdió el primer set de su torneo ante la reacción de orgullo del argentino, pero cerró el encuentro en el desempate del cuarto episodio con una maravillosa derecha que valió el 7-3.

El tenista murciano, considerado de forma unánime como el favorito para ser el sucesor del italiano Jannik Sinner como campeón del torneo, conocerá este mismo jueves su rival en las semifinales, que será el segundo del grupo B.

Con la última jornada todavía por disputar, el estadounidense Sebastian Korda es líder, por delante del argentino Sebastián Baez y Lorenzo Musetti, ambos con un triunfo y una derrota. El francés, Hugo Gastón cierra la tabla con dos derrotas y en dos encuentros. Los cuatro jugadores cuentan todavía con opciones de pasar a las semifinales.

Alcaraz sigue con un camino inmaculado en este torneo, que pone en juego 20.774 euros por cada victoria y un premio de 347.971 euros para el campeón invicto. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.