Protocolos de desinfección para combatir la amenaza de la pandemia del COVID-19 en Carabobo (Foto Cortesía)

El Instituto Robert Koch de Alemania (RKI, por sus siglas en alemán) anunció que el número de casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus en el país ascendió a 8 mil 198. “Estamos experimentando un crecimiento exponencial”, aseguró el jefe de la organización Lothar Wieler.

Los especialistas prevén que la epidemia se extenderá durante muchas semanas y probablemente varios meses en el país europeo, informan medios locales.

Según los datos de RKI, el número de personas fallecidas en Alemania a causa de la enfermedad se mantiene en 12. Sin embargo, estima que la cantidad de pacientes infectados en toda Europa es de 64 mil 212, incluyendo los casi 28 mil casos registrados en Italia.

El Instituto registró los síntomas más comunes que mostraron 5 mil pacientes. Tras el análisis, se determinó que el 55 % presentó tos, el 39 % fiebre, y el 28 % congestión nasal.

Medidas de Control

Wieler agregó que las restricciones establecidas por el Gobierno podrían evaluarse después de dos semanas y deberá hacerse continuamente.

Sin embargo, también aclaró que “es obvio que la situación actual no puede mantenerse a largo plazo” pero las medidas de control podrían extenderse hasta por dos años.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar las regulaciones oficiales y prestar atención a las normas de higiene. En caso contrario, los expertos vaticinan que Alemania podría registrar hasta 10 millones de personas infectadas en dos o tres meses.

Con Información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.