Foto: AFP

Con seis victorias en otros tantos partidos, los campeones mundiales alemanes se presentan como claros favoritos en su desplazamiento del viernes a la República Checa, en las eliminatorias europeas para Rusia-2018, mientras que Inglaterra tiene un viaje asequible a Malta para reforzar su liderato de grupo.

En el C, Alemania parece tenerlo todo a favor, con su pleno de 18 puntos. En la República Checa no podrá contar con su arquero Manuel Neuer, recién recuperado de una lesión y que no fue convocado. El titular bajo los palos será Marc André Ter Stegen.

Si la Mannschaft gana, la suerte del grupo estará prácticamente decidida. Únicamente Irlanda del Norte, que comienza esta jornada como segunda de grupo a 5 puntos de los alemanes, podría poner en duda el dominio de los de Joachim Löw.

El entrenador de Alemania señaló este jueves que ningún jugador tiene asegurado su puesto y que hay que hacer méritos día a día.

“Los checos están contra las cuerdas, tienen que conseguir puntos contra nosotros”, advirtió Löw en una conferencia de prensa en Praga.

“He dicho a los jugadores que no hay plazas gratuitas. El talento, el potencial, todo lo del pasado no cuenta. Tienen que rendir esta temporada, cada uno tiene que fijarse el Mundial como objetivo. Espero de cada jugador que haga el máximo para estar en la mejor forma posible” de cara al Mundial de Rusia, avisó el seleccionador alemán.

Los norirlandeses viajan a San Marino, donde presumiblemente deberían ganar fácilmente, antes de un partido teóricamente más delicado, el domingo frente a los checos, que son terceros de grupo, a 4 puntos de Irlanda del Norte, en la carrera por un segundo puesto que permita disputar la repesca de noviembre.

En el caso de Inglaterra, su liderato es menos contundente que el alemán (14 puntos, tras 4 triunfos y 2 empates) pero no peligra el viernes, ya que los Pross viajan a Malta, donde les espera el colista del grupo F, que cuenta sus seis partidos por derrotas.

Los ingleses tendrán un partido más difícil el lunes ante Eslovaquia, segundo de grupo a dos puntos, y que el viernes recibe a Eslovenia, tercero de la llave, a 3 puntos de los ingleses y apenas a uno de los eslovacos.

Ese choque entre eslovenos y eslovacos marcará gran parte del rumbo del grupo de manera inmediata.

Inglaterra disputará su partido de Malta sin su atacante Wayne Rooney. El máximo goleador de la historia de los Tres Leones (53 dianas en 119 partidos como internacional) anunció la pasada semana su retirada de la selección, a sus 31 años.

En el otro grupo de la fase de clasificación europea donde habrá partidos el viernes, el E, Polonia parece tenerlo todo de cara.

El equipo de Robert Lewandowski lidera con paso firme (5 victorias, 1 empate), aunque el viernes tiene un desplazamiento delicado a Dinamarca, tercera del grupo a 6 puntos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.