COMPARTE

En la lucha contra las noticias falsas y los discursos de odio, Alemania adoptó la medida de sancionar a “gigantes” de redes sociales con multas de hasta a 50 millones de euros si no logran retirar publicaciones que se consideren ofensivas.

El consejo de ministros aprobó un proyecto de ley en este sentido, contra las redes sociales como Facebook, después de meses de largos debates debido a la delgada línea que separa la libertad de expresión y los discursos racistas.

Los textos xenófobos, las incitaciones al odio y otras declaraciones revisionistas o antisemitas son duramente combatidos en el país europeo, que procura ser moralmente ejemplar desde el final de la dictadura nazi.

“Las publicaciones manifiestamente delictivas deben ser eliminadas o bloqueadas en 24 horas desde que se tiene conocimiento de ellas, los otros contenidos delictivos en el lapso de siete días”, indica el gobierno de Angela Merkel en un comunicado, añadiendo que la regla vale también para las copias de estos “posts”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.