Foto referencial
COMPARTE

El frente frió que ha llegado al país tiene a ciertos estados en una emergencia climática por las bajas temperaturas, Mérida se sitúa entre los 11° y 9° centígrados, muy por debajo de los niveles usuales.

La situación ha alertado a los efectivos y a los civiles, quienes no están acostumbrados a esas condiciones climáticas. El director de Protección Civil Mérida, Gerardo Rojas, explicó que estos desordenes naturales son producto del mismo calentamiento global que ha desordenado y descalabrado el orden natural del planeta causando fuertes lluvias en unos lugares y en otros terribles sequías.

Destacó que en Mérida se ha decretado una alerta climática para atender cualquier situación que se pueda presentar por estos eventos. “Ayer nos reportaban un deslizamiento hacia la vía San Cristóbal Torondoy que fue atendido rápidamente por la alcaldía y maquinarias de la gobernación y del Ministerio de Transporte Terrestre MTT”.

Sumarium




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.