Foto: AFP

Las Mayores

Diferentes esquinas del diamante, similares niveles de excelencia en el plato.

El tercera base de los Astros, Alex Bregman, y el primera base de los D-backs, Paul Goldschmidt, fueron honrados el lunes por Major League Baseball como los Jugadores del Mes de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, luego de impulsar a sus equipos durante junio.

Es la primera vez que tanto Bregman como Goldschmidt ganan el Jugador del Mes. El inicialista de los D-backs es el segundo jugador de su equipo que lo gana esta temporada, luego de que A.J. Pollock fuese premiado por su actuación en marzo/abril.

Junio fue otro paso más para Bregman en su ascenso hacia el estrellato, un recorrido que comenzó la temporada pasada. El tercera base de los Astros lideró a las Grandes Ligas con 11 jonrones, empatado con el dominicano Nelson Cruz, también terminó igualado con su compañero Evan Gattis en el liderato de empujadas (30). Además, terminó segundo detrás de Cruz en slugging (.713) y sumó en estelar OPS de 1.085. Bregman tuvo siete juegos de más de un hit en junio, incluyendo una actuación de 14-9 con tres jonrones durante la serie ante los Azulejos entre el 25 y el 27 de junio.

Por su parte, Goldschmidt encabezó a los cañoneros de la Liga Nacional en junio con .364 de promedio, .738 de slugging y 1.199 de OPS. Tuvo ocho cotejos de más de un imparable y siete duelos con más de una empujada.

Gracias en buena medida a las actuaciones de Bregman y Goldschmidt, los Astros y los D-backs ganaron 19 juegos cada uno en junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.