Foto: Archivo

El Deportivo Táchira de la primera división de Venezuela anunció este miércoles la contratación del español Alex Pallarés como nuevo entrenador, luego del cese de Francesco Stifano tras firmar el equipo un decepcionante Torneo Apertura.

“El español Alex Pallarés asume las riendas del ‘Carrusel Aurinegro’, su primer asistente será el tachirense Pedro Zafra ¡Bienvenidos!”, escribió el club fronterizo, uno de los más populares del país, en su cuenta de Twitter.

Aunque no se ofreció mayor información, se estima que Pallarés firme contrato al menos hasta finales de diciembre próximo, tiempo que le permitiría completar el calendario del venidero Torneo Clausura.

Su primera meta será liderar el retorno del cuadro Atigrado a competencias internacionales.

El entrenador de origen catalán asistirá a su segunda experiencia en el balompié venezolano luego de su paso por el Atlético Venezuela, que hace vida en la capital del país.

A finales de marzo pasado Pallarés dejó el Atlético Venezuela aduciendo “motivos personales” y en mutuo acuerdo con la directiva, según un comunicado divulgado entonces por la institución Nacional.

Bajo su mando, el Atlético Venezuela sumó este Apertura 2 triunfos, 3 empates y 4 reveses, con 9 goles a favor y 13 en contra, un pobre desempeño que distó del mostrado en 2016, cuando el propio Pallarés llevó al equipo hasta la Copa Sudamericana.

Entretanto, el Táchira no pudo clasificarse al octogonal final del Apertura, instancia en la que se dirime al campeón, al finalizar en la décima posición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.