El alemán Alexander Zverev renunció a disputar la fase de grupos de la Copa Davis en Hamburgo, debido a los «dolores extremos» que sufre el tenista.

“He hecho esfuerzos probablemente de más y ahora tengo dolores extremos”, explicó Alexander Zverev, que precisa que ahora incluso andar es doloroso para él.

“Tengo que ser prudente, si no puede ser peligroso en el futuro”, añadió el ex N.2 mundial, que cayó a la 5ª posición del ranking ATP tras del US Open, en el que no pudo competir.

En semifinales de Roland Garros el pasado 3 de junio, el jugador de 25 años tuvo que abandonar antes del juego decisivo del segundo set contra Rafael Nadal.

Las pruebas médicas realizadas algunos días más tarde mostraron un desgarro de tres ligamentos externos del tobillo derecho, una lesión que requirió el paso por quirófano.

Dos meses después de su operación, el campeón olímpico de Tokio 2020 en categoría individual, pudo volver a jugar al tenis a inicios de agosto, y tenía como objetivo llegar a la fase de grupos de la Copa Davis, que se jugará en Hamburgo, su ciudad natal.

Al apoyar un pie, su tobillo derecho se torció completamente y el jugador abandonó la pista Philippe Chatrier en silla de ruedas, volviendo minutos más tarde apoyado en muletas para oficializar su abandono.

Finalmente estará en el banquillo para apoyar a sus compañeros contra Francia el miércoles, Bélgica el viernes y Austria el domingo.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.