El director del Foro Penal, Alfredo Romero. (Cortesía)
COMPARTE

El abogado y director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, recibió este lunes el premio Robert F. Kennedy por su labor defensa de los Derechos Humanos en Venezuela.

Romero ha sido inquebrantable en su resistencia a la creciente represión del Estado en su país, y ha dedicado su vida a defender el Estado de derecho y proteger a los venezolanos de la detención arbitraria y otras violaciones de derechos humanos.

El agradecimiento por el premio fue expresado por Romero, quien indicó que lo acepta como una forma de honrar la lucha por la libertad de todas y todos los venezolanos. Este reconocimiento es un homenaje a su familia del Foro Penal, unida en su compromiso constante, su convicción y corazón. También lo acepta en nombre de las víctimas de la represión del Estado.

Por 34 años, Robert F. Kennedy Human Rights ha honrado la labor de activistas y defensores de derechos humanos en todo el mundo con su prestigioso Premio de Derechos Humanos. Algunos de los galardonados en años anteriores incluyen a los activistas por la reforma del sistema de justicia penal en Estados Unidos, Andrea James y Glenn E. Martin (2016); el defensor de los derechos de las personas LGBTI en Uganda, Frank Mugisha (2011); y la defensora dominicana Sonia Pierre (2006).

Kerry Kennedy, presidenta de Robert F. Kennedy Human Rights, manifestó que mientras se celebra este tributo a Alfredo Romero, los venezolanos siguen sufriendo bajo un régimen represivo que está erosionando cada vez más los principios democráticos.

Kennedy resaltó que el trabajo de Romero es un testamento del optimismo y la esperanza que siempre terminan triunfando sobre la violencia y la represión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.