OEA
El secretario general de la OEA Luis Almagro. (Foto: EFE)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló este sábado que es absolutamente inadmisible que la “dictadura” en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro encuentre soluciones para mantenerse en el poder, y perpetuarse, en mecanismos de diálogo.

“No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente”, recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radicados en Estados Unidos.

El secretario general de la OEA insistió que no se pueden legitimar los procesos de represión que ha llevado adelante el Gobierno de Nicolás Maduro, y que han significado el sufrimiento de millones de personas, tanto de los que viven en Venezuela y como los que han tenido que dejar su país.

En ese sentido, destacó la petición hecha hoy por los grupos de exiliados a los Gobiernos de Colombia y Brasil de formalizar los campamentos de desplazados venezolanos que se han instalado en las fronteras, y mejorar así el suministro y distribución de ayuda humanitaria.

Apoyar esos campamentos, dijo, es un “primer paso importantísimo que debe asumir la comunidad internacional”, a la que invocó un diálogo político que no solo se concentre en el envió de ayuda humanitaria a Venezuela, “que ha sido negada permanente”, sino en soluciones a los venezolanos que sufren en el exterior.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.