El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. (EFE)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió al canciller, Jorge Arreaza, y consideró que las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela no constituyen ninguna agresión.

Almagro respondió en Twitter a las declaraciones de Arreaza, quien desde la sede de la ONU en Nueva York dijo que las sanciones de EE.UU. son la peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años.

Sanciones contra dictadores no constituyen agresión, son instrumentos de defensa de Derechos Humanos (DD.HH.) y democracia en Venezuela, señaló Almagro en un breve mensaje en Twitter.

Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra Venezuela en respuesta a la situación del país y a acciones recientes del Gobierno como el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, que Washington considera ilegítima.

Las sanciones han sido impuestas mediante la firma de una orden ejecutiva por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, y están destinadas a prohibir al sistema financiero estadounidense la compra de bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y de su petrolera estatal, PDVSA.

Se trata del primer golpe de EE.UU. al sistema financiero venezolano, después de haber aprobado medidas contra dirigentes chavistas, incluido el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien, entre otras cosas, tiene prohibido entrar en territorio estadounidense




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.