(Foto Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por la muerte  de 37 personas durante la toma de la prisión de Puerto Ayacucho, del estado de Amazonas.

En un comunicado, la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), urgió al Gobierno venezolano a investigar con debida diligenci» lo ocurrido en el Centro de Detención Judicial de Amazonas, situado en Puerto Ayacucho, durante la madrugada del 16 de agosto.

Según el gobernador del estado de Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, el suceso ocurrió cuando las fuerzas especiales militares tomaron por la fuerza el penal, una acción que costó la vida al 40 % de los reclusos, según los cálculos del propio gobernador.

La CIDH exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que esclarezca las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos para identificar y sancionar a los responsables, de manera que puedan adoptarse las medidas necesarias para evitar que se repitan tragedias similares en el futuro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.