Día tras día la represión va en aumento en Venezuela. Es autoritario reprimir a manifestantes que reclaman democracia, denunció el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Hizo referencia al uso de bombas lacrimógenas vencidas por parte de las fuerzas del Estado en las manifestaciones y a la implementación de un helicóptero para dispararlas indiscriminadamente. «La peligrosidad se multiplica». Condenó el ataque con gases de este tipo a uno de los hospitales de Caracas, donde pacientes y médicos fueron afectados.

A través de un vídeo publicado este miércoles, Almagro reconoció que a pesar de los atropellos por parte del Gobierno nacional, el pueblo de Venezuela ha demostrado su «altura moral, la capacidad para fortalecerse ante la adversidad y seguir reclamando lo que es de justicia y le fuera ilegítimamente arrebatado», en referencia a la posibilidad de expresar la voluntad a través del voto.

Sostuvo que como máximo representante de la OEA, seguirá condenando cada vez que la población sea víctima de ese tipo de ataques y muestras de incivilidad. «No podemos admitir las vida venezolanas que el régimen está dispuesto a sacrificar para perpetuarse en el poder». Es inadmisible que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás fuerzas del Estado continúen con la represión siguiendo instintos criminales, denunció.

Almagro propone elecciones generales

Llegó la hora de devolver la soberanía a la gente de Venezuela, señaló. A su juicio, la realización de elecciones generales le permitiría al pueblo expresar a través del sufragio lo que hoy pide en las calles. «La frontera entre la tiranía y la democracia está marcada por la ambición del Gobierno sin someterse al escrutinio popular»

Explicó que la realidad se encargó de demostrar que el Ejecutivo venezolano no supo honrar los compromisos de diálogo. «El régimen sabe que la solución legítima y pacífica está en sus manos». Eso es mucho más digno políticamente, que mantener la represión y el abuso.

El llamado a elecciones generales sí sería una inequívoca demostración de amor a la Patria, resaltó Almagro. Es el único modo en que Venezuela pueda volver a vivir en paz y contar con prosperidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.