Miércoles de alta sismicidad en el Pacífico: Dos eventos de 7,7 y 6,2 sacuden varias islas
/ Foto: Cortesía (Gobierno México, gob.mx)

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió este miércoles las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia, en el Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que también registró uno de 6,2 en las costas de la isla indonesia de Sumatra.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso a raíz del primero de los terremotos.

El USGS informó en un primer momento de una magnitud de 7,9, que rebajó a 7,5 y volvió a subir hasta 7,7.

El epicentro del sismo se localizó unos 400 km al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y a unos 430 km de Vanuatu, según el Servicio Geológico estadounidense.

Nueva Caledonia se sitúa en el suroeste del océano Pacífico, unos mil 500 km al este de Australia.

Otro en la isla indonesia de Sumatra

El de la isla indonesia se produjo 217 kilómetros al sursuroeste de la ciudad de Bengkulu y a una profundidad de 10 kilómetros, a las 19H52 locales (1252 GMT).

Los terremotos con foco a escasa profundidad suelen provocar mayores daños.

Los archipiélagos del sureste asiático sufren una gran actividad sísmica y volcánica a causa de su posición en el denominado “Anillo de fuego” del Pacífico, zona de choque de placas tectónicas.

En enero más de 100 personas murieron en un sismo de magnitud 6,2 en la ciudad de Mamuju, en la isla de Sulawesi.

También en El Salvador

Más temprano se reportó que dos temblores afectaron la costa del Pacífico salvadoreño, en Centroamérica, con movimientos tasados en 5,6 y 4,7 de magnitud en la escala de Richter.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.