Jorge Lepage. (Foto cortesía)

Jorge Lepage, dirigente nacional de  Alternativa 1, se pronunció sobre la polémica que se originó con ocasión de la última asamblea de Fedecámaras, donde participó, en calidad de invitada,  la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Calificó como positiva la asistencia de la funcionaria.

Precisó que desde hace mucho tiempo, la asamblea de Fdecámaras no  causaba tanta polémica. A su juicio la intervención del presidente saliente, Ricardo Cusanno, en la  que  puso el interés nacional por encima de rencillas y ataques, buscando abrir nuevos caminos a la solución de la terrible crisis que acogota al país, causó, inexplicablemente, incomodidad en algunos grupos  radicalizados.

Para el dirigente político, los empresarios son uno de los sectores más afectados por la crisis; en particular, por los ataques de los que han sido víctimas en los últimos 20 años.

Lepage señaló que las expropiaciones  y en muchos casos, las confiscaciones de unidades productivas, y  la hostilidad  del gobierno contra el empresariado, ha provocado el cierre de más de diez mil empresas en toda la geografía nacional y el éxodo de millones de compatriotas que no consiguen trabajo en su patria.

“Un dirigente gremial responsable como Cusanno, no puede buscar soluciones a los ingentes problemas que aquejan al gremio que representa, echándole pestes y culpas a quien puede contribuir, a pesar de ser este gobierno el primer responsable de nuestra tragedia; debe, por el contrario, construir puentes y conciliar posiciones que contribuyan a aliviar el drama que vive nuestra sociedad y, en especial, los sectores productivos”, puntualizó.

El directivo de Alternativa 1, también acotó que en su opinión, fue positiva la presencia de Delcy Rodríguez en la asamblea anual del organismo cúpula empresarial, aunque consideró que su actitud aún no promueve claramente  los espacios necesarios para el entendimiento.

Adicionalmente, Lepage hizo mención a la carta del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, que se leyó durante la asamblea del ente empresarial y que a su juicio no contiene  mayores sorpresas.

“El comunicado de Parolín no es diferente a las distintas posturas que se han establecido a nivel internacional. Obviamente la misma no llegó coleada, como  pretende hacer ver Maduro, más bien fortalece la idea de que se busque un acuerdo político de forma urgente para resolver los gravísimos problemas que padece la ciudadanía” destacó.

Para finalizar, el vocero de A1 indicó que a su juicio, el empresariado habló y el Vaticano también. El gobierno tiene el balón en su campo y no puede ignorar las demandas de los emprendedores y de la iglesia católica.

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.