El exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández,. (Foto Cortesía)

Para Gustavo Hernández Zalazar, coordinador nacional del movimiento Alternativa 1/ Juntos, la ola de radicalismo que ha desatado las recientes medidas del gobierno norteamericano contra Maduro y su gobierno que, sin duda, afectarán también a toda la nación, amenaza con incrementar la intolerancia y atenta contra una salida política, pacifica, negociada y electoral a la espantosa crisis que se vive en Venezuela.

El ex parlamentario afirmó que el retiro de la delegación del gobierno “de facto” de la mesa de negociación es incomprensible, dado que Nicolás Maduro había dicho de todas las formas posibles, que por ninguna circunstancia se retirarían del dialogo.

Hernández Salazar sostiene que el gobierno de Maduro está obligado actuar con responsabilidad y a honrar su palabra, por tanto, debe regresar de inmediato a Barbados. Los sectores extremistas están apostando a la violencia. “Hay mucha gente, la mayoría cómodamente instalados en el exterior, jugando con candela, apostando a la guerra”, dijo.

El dirigente de A1 señaló que su organización condena las medidas implementadas por el gobierno de Donald Trump porque hará más difícil la vida, ya de por sí muy complicada, de los que menos tienen.

El exdiputado al Parlamento Latinoamericano lamentó el protagonismo de algunas potencias extranjeras en la negociación, “cubanos, rusos y norteamericanos deberían actuar con más moderación y así deben exigirlo los venezolanos involucrados directamente en la mesa de diálogo”, indicó. Sin embargo, destacó la posición constructiva de la Unión Europea.

Requesens debe ser liberado de inmediato

Por otra parte, Gustavo Hernández Salazar, en nombre de A1/Juntos, exigió la liberación inmediata del diputado Juan Requesens quien ya cumplió un año privado de libertad. “Requesens es un rehén de Maduro, que siga preso es una arbitrariedad más del gobierno de facto que debe cesar de inmediato”.

 

Con nota de prensa de Alternativa 1/ Juntos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.