Junior Delpino sostiene que la obstrucción y los derrames de cloacas, es una realidad que afecta a una parte importante de los carabobeños en casi todos los municipios de Carabobo, por eso en nombre del movimiento político Alternativa 1/ Centrados, donde milita, pide que se declare la emergencia sanitaria en el estado.
Para Delpino, es necesario que se asuma con seriedad esta situación que amenaza con provocar una epidemia de grandes proporciones.
Aseguró que ha podido constatar que en muchos sectores de los municipios Valencia, Libertador, Guacara, Diego Ibarra, Los Guayos, Juan José Mora, Puerto Cabello y, particularmente, en Naguanagua; las aguas servidas corren por las calles de esas comunidades sin que las autoridades asuman plenamente la solución de este gravísimo asunto que amenaza la salud de centenares de miles de personas.
El dirigente regional de A1 indicó que en vista de esta situación, le proponen al gobernador Rafael Lacava y al consejo legislativo, que conjuntamente declaren una emergencia sanitaria y reclamen recursos al ejecutivo nacional para enfrentar lo que describió cómo un serio problema que nadie atiende.
Delpino dijo que buena parte de la red de cloacas de Carabobo debe ser sustituida porque su vida útil ya concluyó.
“La mayoría de estos sistemas de aguas servidas fueron construidas hace alrededor de 50 años, no dan para más, ya no resisten ´paños de agua caliente´, la gobernación y las alcaldías deben tomar conciencia de eso”, afirmó.
Según Junior Delpino, en una eventual epidemia ocasionada por esta situación, los más afectados serían personas de la tercera edad y los niños.
Indicó además que pedirá un pronunciamiento del Colegio de Médicos sobre éste tema.
Con nota de prensa